Para llevar a cabo dicha tarea, debéis dar las siguientes... ¡ brazadas !
- Formaréis equipos de 4 personas. ¡Oh! ¿Sois impares? No os preocupéis, podrá haber un grupo de 5, o 3 componentes. ¡Sin problemas!
- Aportaréis ideas para la realización de un título creativo.
- El Powert Point debe constar de los siguientes apartados: ¡No puede ser! ¿No sabéis utilizar el Power Point? Pinchad aquí para ver un vídeo guiado.
- Portada: título, componentes del grupo ordenados alfabéticamente, primero los apellidos y después el nombre. *(ver ejemplo al final de esta página)
- Índice
- ¿Qué es el agua?
- ¿En qué consiste el ciclo del agua y qué pasaría si no existiese? (Debéis mencionar los tres estados del agua, y los diferentes cambios que sufre).
- Las propiedades del agua.
- Importancia del agua. Tenéis que incluir al menos 3 ideas o formas de ahorrar agua en vuestras casas y/o en el colegio.
- Conclusiones del grupo.
- Webgrafía.

4. La presentación debe tener como mínimo 8 diapositivas, y alguna imagen relacionada con el tema. Cuando busquéis las imágenes debéis guardarlas en una carpeta que se llame FOTOS AGUA. No se va a evaluar esta carpeta pero es más fácil para que trabajéis de forma ordenada.
5. ¡NO al copia y pega! La información encontrada debe ser leída y redactada por TODO el grupo. Si no entendéis alguna palabra debéis escribirla en una diapositiva final titulada 'glosario'. Después entre todos en clase intentaremos ver su significado.
6. Exponer de forma oral vuestra presentación de Power Point. Es necesario que habléis todos los componentes del grupo. ¡Fuera vergüenza, todos pueden enriquecerse con vuestro conocimiento!
7. Por último, debéis enviar al correo electrónico del profesor/a en un documento Word, un cronograma donde estarán las fechas en las que habéis trabajado, la duración, los puntos tratados, y los componentes del grupo que han participado.
Si no sabéis cómo hacerlo aquí os dejamos un ejemplo:
Ejemplo de cronograma
*Nota: esto es sólo una plantilla. Podéis hacerlo como os sintáis más cómodos pero siempre utilizando las tablas de Word o Excel.
Si no sabéis cómo hacerlo aquí os dejamos un ejemplo:
Ejemplo de cronograma
*Nota: esto es sólo una plantilla. Podéis hacerlo como os sintáis más cómodos pero siempre utilizando las tablas de Word o Excel.
Para la realización de esta tarea dispondremos de 5 sesiones:
1ª Sesión: Formación de grupos, creación del título y búsqueda de imágenes relacionadas con el tema.
2ª Sesión: Búsqueda de información y redacción de la misma.
3ª Sesión: Búsqueda de la información que falte y realización del Power Point.
4ª Sesión: Terminar el Power Point.
5ª Sesión: Exposición oral.
*Ejemplo de cómo poner los nombres de los componentes del grupo en el Power Point:
García Hernández, Juanito
Pérez Ruiz, Pepita
* Al finalizar el Power Point podéis realizar las siguientes actividades del Jclic para demostrar lo que sabéis del agua tras haber hecho este trabajo. Por razones del blog, en las dos últimas actividades no lee el mensaje completo que debería aparecer. Lo único que tenéis que hacer es darle al botón 'Evaluación' cuando hayáis terminado. Esto es todo, ¡a por ello!
¡Manos a la obra acuáticos!